Boletín de la Célula Comunista de Villaverde (junio 2015)

¿PC Resurrección?

La muerte del Partido Comunista en España ha tenido varias fases.

La primera de ellas tuvo lugar en el tardofranquismo, con la inclusión forzada del PCE en la teoría y práctica política del Eurocomunismo.

La segunda fase comenzó con la introducción del PCE en la Izquierda Unida y su reducción a un papel testimonial o simbólico.

La tercera fase de la destrucción del PCE comienza con la propia liquidación de lo que queda de Izquierda Unida.

De esta forma, las referencias culturales y políticas de la izquierda se pierden en beneficio de un proyecto oligárquico ajeno a las clases trabajadoras.

Hemos tratado de dar continuidad a las señas de identidad de una izquierda transformadora que no se reduce a revanchismos ni quimeras sociales.

Es irrelevante la pregunta ¿cuándo se levantará de nuevo el Partido Comunista? Si existe una ideología política y una práctica organizativa comunista, esa pregunta se responderá con el tiempo.

Lo que no vamos a hacer es caer en la desesperación y buscar soluciones milagrosas en personas o en grupos ajenos a la ideología y a la organización del movimiento obrero. Por tanto, la solución es la resistencia, una resistencia creativa, productiva, en constante cambio pero siempre situada en las condiciones de vida y lucha de los obreros.

No ofrecemos soluciones milagrosas, sólo constancia, trabajo y honradez.

sábado, 13 de septiembre de 2008




El Relator Especial de la ONU

para los DD.HH de los Migrantes califica de “incongruencia” el apoyo del Gobierno español a la Directiva de Retorno
FSMM 13-09-2008 Inmigracion
Jorge A. Bustamante, Relator Especial de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes desde 2005, ha expresado hoy, durante su intervención su visión crítica de la Directiva de Retorno y considera una “incongruencia” que el Gobierno español la haya aprobado. “Esta directiva es un retroceso, una escalada de la criminalización de los migrantes, que no son criminales. Se trata de una vuelta atrás en las conquistas de los derechos de los migrantes que se habían alcanzado”.

Estas declaraciones las ha hecho en el III Foro Social Mundial de las Migraciones, que se celebra en Rivas Vaciamadrid hasta mañana.
Bustamante también se ha referido en uno de los plenarios del III Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM), a la “situación de terror” que sufren los doce millones de personas migrantes que viven en situación irregular en Estados Unidos.
El relator de la ONU, quien cuenta con una trayectoria de treinta años como investigador especialista en migraciones y ha publicado más de 200 trabajos científicos en la materia, en particular sobre la inmigración desde su país (México) a Estados Unidos, ha precisado: “Esta situación es una realidad, la he visto, vivo en la frontera, he hablado con los migrantes, que me han expresado sus sentimientos de terror porque les pueden arrestar a partir del color de su piel, que les hace sospechosos de ser irregulares”. En los últimos años en Estados Unidos ha aumentado la deportación de migrantes en situación irregular en este país.
Bustamante ha elogiado el desarrollo del III FSMM, en particular el trabajo de los 500 voluntarios y la acogida solidaria que 156 familias ripenses han brindado en sus casas a delegados del FSMM, en el marco del programa de “alojamientos solidarios”. Por último, el Relator Especial, quien interviene ante la Asamblea General de Naciones Unidas en varias ocasiones al año, ha señalado que el lema del III FSMM, Nuestras voces, nuestros derechos. Por un mundo sin muros, es “extraordinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿No te hemos dicho que si eres un trotsko no escribas aquí? Entonces, para qué sigues escribiendo.

Entradas más populares en el último mes

Entradas más populares todo el año