Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Manifiesto del Partido Comunista (1848)
***
"Nosotros somos partidarios de la república democrática, como la mejor forma de Estado para el proletariado bajo el capitalismo, pero no tenemos ningún derecho a olvidar que la esclavitud asalariada es el destino del pueblo, incluso bajo la república burguesa más democrática" (V. I. Lenin, El Estado y la Revolución)
***
"El nombre de socialdemocracia es científicamente inexacto, como demostró Marx varias veces... y como repitió Engels... La humanidad sólo puede pasar directamente del capitalismo al socialismo, es decir, a la propiedad común de los medios de producción y a la distribución de los productos según el trabajo de cada cual. Nuestro Partido va más allá... el socialismo deberá transformarse inevitablemente y de modo gradual en comunismo, en cuya bandera campea este lema De cada cual, según su capacidad; a cada cual, según sus necesidades" (V.I. Lenin, Las Tareas del Proletariado en Nuestra Revolución)
***
"Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia."
***
"Cada paso del movimiento real vale más que una docena de programas" (Carlos Marx)
***

Es hora de dar pasos seguros, de una vez por todas, para la formación de un Frente Popular capaz de generar una amplia movilización social y política que haga realidad la definitiva ruptura con el régimen monárquico heredero del franquismo.


sábado, 13 de septiembre de 2008




El Relator Especial de la ONU

para los DD.HH de los Migrantes califica de “incongruencia” el apoyo del Gobierno español a la Directiva de Retorno
FSMM 13-09-2008 Inmigracion
Jorge A. Bustamante, Relator Especial de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes desde 2005, ha expresado hoy, durante su intervención su visión crítica de la Directiva de Retorno y considera una “incongruencia” que el Gobierno español la haya aprobado. “Esta directiva es un retroceso, una escalada de la criminalización de los migrantes, que no son criminales. Se trata de una vuelta atrás en las conquistas de los derechos de los migrantes que se habían alcanzado”.

Estas declaraciones las ha hecho en el III Foro Social Mundial de las Migraciones, que se celebra en Rivas Vaciamadrid hasta mañana.
Bustamante también se ha referido en uno de los plenarios del III Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM), a la “situación de terror” que sufren los doce millones de personas migrantes que viven en situación irregular en Estados Unidos.
El relator de la ONU, quien cuenta con una trayectoria de treinta años como investigador especialista en migraciones y ha publicado más de 200 trabajos científicos en la materia, en particular sobre la inmigración desde su país (México) a Estados Unidos, ha precisado: “Esta situación es una realidad, la he visto, vivo en la frontera, he hablado con los migrantes, que me han expresado sus sentimientos de terror porque les pueden arrestar a partir del color de su piel, que les hace sospechosos de ser irregulares”. En los últimos años en Estados Unidos ha aumentado la deportación de migrantes en situación irregular en este país.
Bustamante ha elogiado el desarrollo del III FSMM, en particular el trabajo de los 500 voluntarios y la acogida solidaria que 156 familias ripenses han brindado en sus casas a delegados del FSMM, en el marco del programa de “alojamientos solidarios”. Por último, el Relator Especial, quien interviene ante la Asamblea General de Naciones Unidas en varias ocasiones al año, ha señalado que el lema del III FSMM, Nuestras voces, nuestros derechos. Por un mundo sin muros, es “extraordinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿No te hemos dicho que si eres un trotsko no escribas aquí? Entonces, para qué sigues escribiendo.

Entradas más populares en el último mes

Entradas más populares todo el año

*

*

*

*

*

*

*

*