Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Manifiesto del Partido Comunista (1848)
***
"Nosotros somos partidarios de la república democrática, como la mejor forma de Estado para el proletariado bajo el capitalismo, pero no tenemos ningún derecho a olvidar que la esclavitud asalariada es el destino del pueblo, incluso bajo la república burguesa más democrática" (V. I. Lenin, El Estado y la Revolución)
***
"El nombre de socialdemocracia es científicamente inexacto, como demostró Marx varias veces... y como repitió Engels... La humanidad sólo puede pasar directamente del capitalismo al socialismo, es decir, a la propiedad común de los medios de producción y a la distribución de los productos según el trabajo de cada cual. Nuestro Partido va más allá... el socialismo deberá transformarse inevitablemente y de modo gradual en comunismo, en cuya bandera campea este lema De cada cual, según su capacidad; a cada cual, según sus necesidades" (V.I. Lenin, Las Tareas del Proletariado en Nuestra Revolución)
***
"Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia."
***
"Cada paso del movimiento real vale más que una docena de programas" (Carlos Marx)
***

Es hora de dar pasos seguros, de una vez por todas, para la formación de un Frente Popular capaz de generar una amplia movilización social y política que haga realidad la definitiva ruptura con el régimen monárquico heredero del franquismo.


lunes, 31 de octubre de 2011

PARTIDO COMUNISTA DE SIRIA

Queridos camaradas,

Siria constituye una dificultad importante en el desafío de la aplicación total del plan de hegemonía imperialista y sionista en la región. Se rechaza la sumisión a los dictados imperialistas. También se dice acerca de su solidaridad con la lucha de los árabes por las competencias nacionales, que están luchando contra el sionismo y el imperialismo.

Siria es objeto de chantajes en diferentes parcelas, debido a su posición nacional, y amenazada por la invasión militar directa. Por no hablar de Israel sionista que hace con frecuencia operaciones agresivas... Potencias imperialistas quieren de Siria que abandone su apoyo a los poderes patrióticas, a las facciones y a la resistencia en los países árabes vecinos, como una introducción a un ataque integral a Siria, con el fin de derrocar el actual régimen y sustituirlo por un régimen traidor y reaccionario. Y nosotros, los comunistas de Siria, encontramos que el apoyo a la paciencia nacional siria es un presupuesto internacionalista, un deber patriótico, de clase y sagrado.

Los comunistas sirios trabajan duro a diario para fortalecer todos los factores de firmeza nacional siria, a través de la motivación de la voluntad de resistencia de las masas de pueblo sirio, profundamente arraigada en las tradiciones nacionales, y promoviendo los lazos de alianza entre los poderes patrióticos sirios, especialmente entre el Partido Comunista Sirio y el Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baaz).

Las presiones sobre Siria no se limitan sólo a las amenazas externas y parciales, sino también a fuerzas reaccionarias y representantes de la burguesía compradora (*), que trabajan para agotar económicamente a Siria con el fin del bloqueo político. Nuestro partido continuamente asume los desafíos de la dirección económica, la gravedad de la firmeza nacional siria y el nivel de vida de las personas. Y hay que decir que esta batalla es difícil debido a su característica nacional no del todo clara para el pueblo y a que los poderes reaccionarios están tratando de limitar las posibilidades en el campo económico.

Sin embargo, nosotros, los comunistas sirios concebimos que cuando se lucha por defender la producción nacional y el progreso, defendemos la columna vertebral de la producción en el sector público, que constituye el más grande de los fondos nacionales del país, y la defensa de todas las demás formas de la producción nacional a partir de los fondos a proyectos de pequeños artículos. También protegemos los intereses de los obreros que trabajan, de los agricultores y las personas con pocos ingresos, hasta la burguesía nacional. No sólo encontramos como fines sociales la lucha económica, sino que también consideramos un nivel más alto de la lucha nacional.

La lucha de los comunistas de Siria depende de los siguientes tres pilares de la política del partido:

1 - Cooperar con todas las fuerzas patrióticas y progresistas del país.

2 - Defender el punto de vista independiente de los partidos políticos en los casos graves y de principios.

3 - Lucha constante fija por los intereses de la masa popular.


Vemos en nuestra lucha que tomamos parte en la lucha mundial de los poderes de liberación contra el imperialismo. Y es, exactamente, en armonía con el gran lema "Contra el imperialismo - Por un Frente mundial"


(*) Cursiva de Villaverde Comunista

Acto público del PCPE contra la represión que sufren sus militantes y el resto de la izquierda combativa

LA ESCUELA PÚBLICA PIDE AUXILIO [Carta de una alumna]


"Durante este verano la consejería de educación ha decidido aumentar dos horas más el trabajo de los profesores , pero las quejas de los profesores y alumnos vienen porque ese aumento de dos horas tiene como consecuencia el despido o la no contratación de bastantes interinos si lo comparamos con años anteriores y algo más de lo que no se está hablando en ningún lado menor número de optativas para los alumnos , en mi instituto por poner un ejemplo este año no hemos podido cursar ni literatura universal , ni cultura clásica , ni ampliación de matemáticas … Para acabar de enumerar los recortes que estamos sufriendo debo hablar de aquellos profesores que están impartiendo asignaturas para las que no están preparados por poner un ejemplo profesores de francés están impartiendo lengua … Y la verdad yo entiendo que estemos en crisis y que haya que recortar pero , ¿ Por que el dinero que sale de la escuela pública acaba en la escuela privada ? ¿Porque a los padres que llevan a sus hijos a la escuela privada se lo desgravan de hacienda? ¿Por que se están construyendo más escuelas concertadas que públicas? Sinceramente no es justo de que haya personas que tengan más derecho que yo solo porque paguen. Y para terminar me gustaría desmentir que Las personas que están haciendo huelga son solo sindicalistas , anarquistas … no, son solo personas que creen en la pública y que la defienden ."


Fuente: http://shi-msh.blogspot.com/

domingo, 30 de octubre de 2011


COMUNICADO SOBRE LAS ELECCIONES LOCALES DE LAS
FARC-EP (COLOMBIA)
Escrito por Secretariado del EMC de las FARC-EP   
Sábado, 29 de Octubre de 2011 21:43

Se aproxima el 30 de octubre y con él la fecha de los comicios electorales en los que se elegirán “representantes” a los cuerpos colegiados de Asambleas Departamentales y Concejos Municipales, Alcaldes y Gobernadores. Se presume que en dichas elecciones, el pueblo elige a sus gobernantes y que estos gobernaran en nombre y por voluntad de los gobernados.

Aparentemente, estos comicios son un acontecimiento democrático en el que se “renuevan” las instituciones y se eligen los “representantes” del pueblo.

Pero, vale la pena preguntarse: ¿realmente esto sí es así?

¿Será que esos “representantes”, sí representan al pueblo colombiano? como suele decirse?

¿Será que el alcalde sí es el representante de los intereses de toda la municipalidad y el Gobernador quien representa a todos sus gobernados?

En nuestra opinión y en la de muchos otros colombianos, esto no pasa de ser uno más de los mitos estatales con los que se trata de ocultar una verdad de a puño: que la “democracia representativa” es el gobierno de la clase dominante y de la clase en el poder.

Por lo menos en Colombia nadie podrá negar, en primer lugar, que las elecciones son tramposas y que sus resultados son espurios, en segundo lugar, que la mal llamada “representación”, excluye al pueblo del gobierno de la nación, y, en tercer lugar, que la gestión pública queda siempre en manos de los testaferros políticos, de las mafias del narcotráfico, de las mafias de la corrupción, de las mafias de los contratistas, de las mafias paramilitares, o de las mafias que defienden intereses de multinacionales extranjeras y, otra vez, de las clases dominantes.

Nuestro pueblo no puede seguir dejándose engañar más. Con muy pocas y honrosas excepciones de representantes de partidos y movimientos de izquierda, la verdad es que la totalidad de los representantes de la coalición gobernante, no son portadores de ideas ni de programas que beneficien la nación, solo aspiran a lograr posiciones. Son electoreros, empresas electorales y nada más.

Participan en las elecciones con el fin de obtener una curul o un puesto público para enriquecerse, o para servir a intereses de los enemigos del pueblo. Ya un “honorable” senador y gran elector, lo resumió para la posteridad en letras de piedra: “Una sola alcaldía es mejor negocio que el narcotráfico”. Eso da idea del tamaño de la corrupción en Colombia.

Dentro de las muchas instituciones podridas que en Colombia sirven de sostén a este régimen tan injusto de las mafias y de la oligarquía que mal gobierna al país, la Registraduría es uno de sus mayores exponentes: clientelismo, fraudes, trapisondas, manipulación y engaño a través de los medios de comunicación, compra de votos, traslado de votantes, utilización de cédulas falsas y de personas fallecidas, violencia de la fuerza pública y participación abierta del paramilitarismo, (incluyendo la participación desvergonzada de sus jefes desde las cárceles), etc., así como la ausencia de garantías para adelantar una real oposición al régimen político y al establecimiento, son los componentes que al final determinan los resultados, y no la voluntad popular.

Toda esta podredumbre, per sé y de ahora, ilegitima los resultados, cualquiera que ellos sean, y es esta realidad, de la que son cómplices la mayoría de los dirigentes y partidos políticos participantes, los verdaderos saboteadores del proceso eleccionario, pese a lo cual, ellos mismos y sus jefes empotrados dentro del aparato del Estado, pretenden endosarle a la guerrilla revolucionaria el saboteo a las mismas, desviando el foco de la atención y engañando de esta forma a la opinión.

Coherentes con estos razonamientos y consecuentes con nuestros planteamientos a lo largo de esta larga jornada por la democratización y liberación de nuestra patria llamamos al pueblo colombiano a la abstención (*). A persistir en la movilización de masas por la defensa de sus reivindicaciones y de sus derechos e incrementar la lucha por el cambio de las costumbres políticas en nuestro país.

Y llamamos a aquellos que han decidido participar, a no votar por los representantes de los partidos de la oligarquía, enemigos del pueblo y verdaderos responsables de la violencia, corrupción e injusticias que azotan a Colombia.

De nuestra parte respetaremos la voluntad ciudadana de votar por quien se desee.

Impediremos sí, la presencia de candidatos reconocidos del paramilitarismo en nuestras áreas de influencia y nos opondremos por todos los medios a que cualquier candidato nos utilice en sus campañas, o para apoyar candidatos de los partidos del oficialismo, a la vez que contribuiremos a la creación de mecanismos de control popular que fiscalicen la gestión de los elegidos, de forma permanente.

Secretariado del Estado Mayor FARC EP
Montañas de Colombia, Octubre de 2011

(*) Subrayado por Villaverde Comunista
Fuente: resistencia-colombia.org

Juntos, por la felicidad de las futuras generaciones

Guennadi Ziugánov
Politpros.com

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Llamamiento a los miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética, a los patriotas de Rusia, que conservan la fe en la victoria del socialismo.

Queridos camaradas y correligionarios,

Pronto estaremos celebrando el 94 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que proclamó la libertad, la igualdad y la hermandad de todos los trabajadores. Esta magnífica fiesta era festejada por todas las gentes progresistas del planeta, al contemplar los enormes logros del pueblo soviético en su lucha contra el fascismo, la agresión imperialista, en el progreso científico-técnico y la educación, en las artes y el deporte, en la mejora de vida para el pueblo trabajador.

Sin embargo, los enemigos de nuestro pueblo, ocultándose detrás de la demagogia sobre la libertad de expresión, la aplicación de la perestroika y las reformas de mercado, socavaron la fe de una parte del pueblo soviético en la justicia y el futuro de su país. Ellos acabaron con su potencial productivo y científico, saquearon las arcas del estado y condenaron a la miseria y la falta de derechos a millones de nuestros compatriotas.

Todas las gentes sencillas de Rusia, pudieron en base a su amarga experiencia, convencerse de la mala fe y las cobardes intenciones de esos camaleones políticos, que penetraron en el corazón de nuestro partido, mancillando la dignidad de los comunistas honrados y los auténticos patriotas, que habían defendido con su vida a su patria, fraguado la victoria en el frente, en la retaguardia, y habían reconstruido el país desde las ruinas y  cenizas, creando de ese modo una superpotencia, baluarte de la paz y la democracia.

En estos veinte años transcurridos, millones de personas se han visto privados de un trabajo digno y de medios para mantener a la familia, de un sistema de salud sólido, de una educación gratuita en los centros de educación superior y en los institutos especializados de formación profesional. Se ha perdido la posibilidad real de mejorar nuestras condiciones de vivienda y de recibir una pensión digna. La situación general más recuerda la ocupación de nuestro país por malversadores de fondos públicos, oligarcas y crimen organizado, que aspiran a mantener esclavizado al pueblo de Rusia para beneficio de su interés depredador. Frente a esto no podemos seguir de brazos cruzados.

Hacemos un llamamiento a todos aquellos miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética, que conservan la fidelidad a los ideales de la bondad, la verdad y la justicia. En nombre del futuro de nuestros hijos y nietos, debemos hacer que los ciudadanos del país se alcen para luchar por el honor y la independencia de la Patria. Debemos ofrecer una resistencia contundente frente a todos los traidores de nuestro país, a los desfalcadores de las riquezas de Rusia y su pueblo, a los corruptos y delincuentes de toda índole, que socavaron las bases de una sociedad socialista justa.

Ya no hay dónde retroceder; la tierra rusa y los pilares seculares de nuestro estado unido, nos contemplan. Como en todas las épocas en las que sobre Rusia ha pendido un peligro mortal, los auténticos patriotas debemos ser los primeros en levantarnos al combate decisivo contra la sinrazón, para restaurar la justicia y el auténtico poder popular. Podremos hacerlo si conseguimos hacer que nos sigan millones de personas honradas, fieles a los ideales del socialismo, que no desean seguir siendo esclavos del insaciable capitalismo mundial y de nuestros oligarcas locales.

Este año, la celebración del Gran Octubre se va a desarrollar en un periodo marcado por una actividad creciente de los trabajadores en defensa de sus derechos en todo el mundo, en unas condiciones de lucha de las fuerzas populares y patrióticas por la victoria en las elecciones a la Duma. Si nuestros compatriotas, cumpliendo con su deber ciudadano, acuden en masa a las urnas para decir un “no” rotundo a la mentira y la arbitrariedad, el poder popular podrá de un modo cardinal, cambiar la vida del país para mejor.

En estos momentos en que está en juego tan importante decisión, el Comité Central del PCFR se dirige a vosotros, maestros, amigos y simpatizantes, pidiendo encarecidamente que renunciéis a la apatía y la indolencia, para entender la gravedad del peligro que se cierne sobre el país y dar todos esos votos honestos por el bloque de comunistas e independientes. Y que vuestro ejemplo sea seguido por vuestros camaradas, familiares y allegados. Todos aquellos para los que la igualdad y la hermandad del pueblo trabajador, nuestras gloriosas tradiciones de trabajo y combate y el futuro de nuestra Gran Patria, significan algo.

jueves, 27 de octubre de 2011



Ahora nos toca hablar a nosotro@s. A las madres y padres, a los alumnos y alumnas, a los profesores y profesoras...Mirándote a los ojos te vamos a contar en primera persona todo lo que suponen los recortes que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está realizando.Ahora más que nunca necesitamos que estés de nuestro lado.Únete a la Marea Verde.

Manifiesto en defensa de la Enseñanza Pública
Defiende TU Educación, la Pública

El servicio público de la Educación considera a ésta como un servicio esencial de la comunidad, que debe hacer que la educación escolar sea asequible a todos, sin distinción de ninguna clase, en condiciones de igualdad de oportunidades, con garantía de regularidad y continuidad y adaptada progresivamente a los cambios sociales. (Preámbulo de la LOE, LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.)
Estamos preocupados, muy preocupados por los continuos envites que ha sufrido la Enseñanza Pública en los últimos tiempos. Desde hace algunos años venimos asistiendo al evidente favoritismo de la Administración Madrileña por la Escuela Privada y Concertada, en detrimento de la Enseñanza Pública.
Consideramos que defender el derecho a una Educación pública de calidad debe ser un cometido de toda la sociedad y por eso pedimos que te sumes a este manifiesto en Defensa de la Educación de Todos.

miércoles, 26 de octubre de 2011


Los países participantes en la 66º de la ONU, rechazaron por vigésima vez, el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba.Votos a favor de que finalice el bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos: 186. 2 votos en contra y 3 abstenciones.
teleSUR / Cubadebate / Prensa Latina.- Las naciones participantes en la 66° Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), rechazaron este martes, de manera contundente y por vigésima vez, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba con 186 votos a favor, 2 votos en contra y 3 abstenciones.
Como se esperaba, la comunidad internacional condenó casi de manera unánime al asedio de Washington contra el Gobierno de La Habana.

Treinta organizaciones contra los CIE

Fuente:Periodismo Humano
Más de 100 representantes de diversos colectivos del Estado se han reunido en Valencia
para exigir la libre movilidad de las personas migrantes. Denuncian el agujero en el Estado de derecho que constituyen los CIE. Lanzan una campaña nacional para su cierre.
Organizaciones de Derechos Humanos, asociaciones de inmigrantes, movimientos sociales han iniciado un proyecto unitario de lucha contra la represión, criminalización y violación de los derechos de las personas migrantes.
“Nos quitaron la justicia y nos dejaron la ley”. Con esta cita de Eduardo Galeano concluye el manifiesto que se ha gestado en el Encuentro Estatal por el cierre de los CIE al que han asistido más de 100 representantes de asociaciones de Madrid, Euskadi, Cataluña, Andalucía y el País Valenciano. Más de treinta colectivos han aunado sus luchas contra unos centros en los que se encierra hasta sesenta días a personas que han nacido en otros países con el fin de almacenarlas hasta que se tramite el expediente de expulsión.
A pesar de que los CIE se definen como “centros no penitenciarios” son evidentes las similitudes con las prisiones. Desde Barcelona denuncian la estructura carcelaria del centro de Zona Franca, “hay celdas con barrotes, sala de visitas con mamparas y celdas de aislamiento” denuncia Cristina Fernández del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos. Esta estructura se repite en los diez CIE oficiales repartidos en Valencia, Málaga, Algeciras, Madrid, Murcia o las islas Canarias. De hecho en Madrid la antigua cárcel de Carabanchel se utiliza actualmente



La ultra-izquierda debería preguntarse en qué se está equivocando cuando coincide con trotskistas, oportunistas y demás derecha.

martes, 25 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011


CONTRA EL TERRORISMO Y POR LA LIBERACION DE LOS 5

MARTES 25 DE OCTUBRE a las 19:30 - C.A.U.M. -  Plaza de tirso de Molina 8 – 1

Intervienen:
 José Pertierra: Abogado  que representa al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles y abogado defensor de los 5 cubanos presos en EE.UU por luchar contra el terrorismo.
               
Jesús Bayos: Representante del Instituto Cubano de Amistad  con los Pueblos (I.C.A.P.)

Presenta y Modera:
Araceli E.Berruezo: Comité de Madrid por la liberación de los 5 cubanos presos en EE.UU por luchar contra el terrorismo.

“Liberación para los 5 Ya – Extradición de Luis Posada Carriles”

Convocan:

Comité de Madrid por la liberación de los 5 cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo
Plataforma Bolivariana de solidaridad con Venezuela de Madrid

NUEVA CACICADA DE LA BURGUESÍA CONTRA LAS LISTAS COMUNISTAS.

El Comité Ejecutivo del PCPE denuncia de la forma más clara y contundente posible este nuevo episodio de la represión contra las organizaciones políticas obreras.
Después que nuestra militancia haya cumplido con el requisito de recoger los avales necesarios, nos encontramos con una nueva vuelta de tuerca contra la formalidad democrática que no estamos dispuestos a aceptar de ninguna de las maneras. La Junta Electoral Central ha decidido en fecha 20.10.2011 que no es posible aportar nuevos avales para subsanar los errores detectados durante la validación de los mismos. Esta interpretación anómala y restrictiva de la Ley demuestra con absoluta claridad que la única voluntad de los legisladores al hacer esta modificación en la LOREG era impedir que voces, como la de los y las comunistas, enfrentadas con el capitalismo puedan participar en las elecciones burguesas.
En el momento que redactamos este escrito están amenazadas nuestras lista de Girona, Huesca, A Coruña y Madrid y que le quede claro a la JEC y al gobierno que vamos a luchar con todas nuestra capacidades, incluido el recurso contencioso electoral, para impedir que se consume esta arbitrariedad que a todas luces deja bien clara la progresiva estrechez de la formalidad democrático burguesa.
En medio de su crisis estructural la oligarquía tiene muy claro que su enemigo somos el movimiento obrero en general y el Partido Comunista en particular y por ello está haciendo todo lo posible para silenciar nuestra voz; pero que le quede muy claro a nuestro enemigo de clase que este nuevo paso, que quiebra lo más básico de su propia formalidad democrática ,supone un salto cualitativo en la represión contra nuestro Partido que tendrá la respuesta que se merece por parte de toda nuestra militancia.

Las bibliotecas públicas españolas llegaron a la democracia en estado de shock. Las pocas que entonces existían estaban en locales inadecuados y maltrechos, con personal insuficiente, fondos escasos y obsoletos, prácticamente sin actividades culturales… Tenían en común con sus homólogas europeas el nombre, pero en todo lo demás estaban a años luz.Durante las últimas décadas la situación ha ido cambiando. Gracias a las inversiones realizadas por las instituciones, y a la profesionalidad de los bibliotecarios, las bibliotecas españolas se han ido transformando y pareciéndose más a las de otros países europeos, aunque todavía están lejos de igualarlas en cantidad de libros per cápita, personal, metros cuadrados disponibles o partidas presupuestarias.

Reflexiones de Fidel Castro: El papel genocida de la OTAN
La Habana, 24 oct (PL) El papel genocida de la OTAN, es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro: El papel genocida de la OTAN Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad.La OTAN asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir. Su criminal propósito se hizo patente en Serbia, un país de origen eslavo, cuyo pueblo tan heroicamente luchó contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial.Cuando en marzo de 1999 los países de esa nefasta organización, en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia después de la muerte de Josip Broz Tito, enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares, encontraron una fuerte resistencia de aquella nación cuyas experimentadas fuerzas estaban intactas.


La Fundación Ideas y la Fundación FAES, ligadas respectivamente al PSOE y al PP, acaparan el 80% de las subvenciones públicas que el Gobierno ha repartido entre las organizaciones culturales de carácter político. Así consta en el reparto de las ayudas otorgadas por el Ministerio de Cultura que ha publicado el Boletín Oficial del Estado, recogido por Servimedia, donde queda reflejado que las fundaciones de PSOE y PP se reparten más de cuatro millones de euros de los cinco millones adjudicados.
La Fundación FAES, que preside José María Aznar, recibe un total de 2.072.549,55 euros para sus actividades durante el año 2011. Por su parte, la Fundación Ideas, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, se queda con 1.961.101,83 euros.
El Ministerio de Cultura establece que estas subvenciones están destinadas "a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural".
La Fundación Campalans, vinculada al Partido Socialista de Cataluña, es la tercera con mayor dotación, gracias a los 345.238,17 euros adjudicados por el Gobierno.
Le siguen la Fundación por la Europa de los Ciudadanos, de Izquierda Unida, con 160.699,06 euros; la Fundación Catalista i Democrata (Catdem), de Convergencia Democrática, con 119.423,71 euros; la Fundación Sabino Arana, del PNV, con 62.540,02 euros; la Fundación Progreso y Democracia, de UPyD, con 62.530,01 euros.
Asimismo, reciben subvenciones la Fundación Josep Irla, de Esquerra Republicana, con 59.558,15 euros; la Fundación Galiza Sempre, del BNG, con 43.421,20 euros; el Instituto de Estudios Humanísticos Miquell Coll, de Unió Democratica, con 39.807,90; la Fundación Privada Nous Horitzons, de Iniciativa per Catalunya, con 37.454,80 euros; y la Fundación Canaria Centro de Estudios Siglo XXI, de Coalición Canaria, con 35.675,60 euros.
eleconomista
Antonio Pérez, colaborador de inSurGente, encabezará la lista del PCPE en Cádiz

Fuente:INSURGENTE

Antonio Pérez es un trabajador, un militante comunista pegado a los problemas de su gente, que colabora en este diario digital hace casi un año. Desde aquí hemos vivido su tristeza al ver como el PCE y CC.OO (organizaciones de las que fue militante) no eran las herramientas para este momento por el entreguismo y reformismo de sus dirigentes. Se alejó de ellas junto a un grupo de compañeros y conformaron el PCPE en la provincia de Cádiz. Aunque es notorio y conocido que insurgente no es el órgano de expresión de ninguna formación política ni va a pedir el voto, su doble condición de comunista y colaborador de insurgente propicia esta entrevista.
Por qué se presenta el PCPE a las elecciones en solitario, sin acuerdos con otras formaciones marxistas en un gran bloque revolucionario?

domingo, 23 de octubre de 2011

Georgia Ziuganov en una reunión de la Duma del Estado: Presupuestos Generales del Estado - una estafa financiera
En una reunión plenaria de la Duma del Estado, 21 de octubre en la primera lectura del proyecto de ley "en el presupuesto federal para 2012 y para el período de planificación 2013 y 2014", el Presidente del Comité Central del Partido Comunista, el líder de la facción del PCFR en la Duma,
GA Ziuganov. Publicar el texto completo de su discurso.

Estimados colegas, presentado a la Duma un proyecto de presupuesto muestra que el gobierno no va a cambiar una política que convirtió a Rusia en un país altamente desarrollado en una colonia de atrás de las materias primas .

Esto es - estructura inestable que podría colapsar a la menor caída de los precios mundiales del petróleo. Una posibilidad para la caída y permitir a los expertos del Banco Mundial y el Desarrollo Económico de Rusia y de sí mismo actuando el ministro de Finanzas, quien dijo que el 10 de octubre en el Consejo de la Federación sobre la posible revisión de los parámetros del presupuesto


Carta de Hugo Chávez a la ONU sobre la causa Palestina

Su ExcelenciaBan Ki-MoonSecretario General Organización de las Naciones UnidasSeñor Secretario General:Distinguidos representantes de los pueblos del mundo:

Dirijo estas palabras a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a este gran foro donde están representados todos los pueblos de la tierra, para ratificar, en este día y en este escenario, el total apoyo de Venezuela al reconocimiento del Estado palestino: al derecho de Palestina a convertirse en un país libre, soberano e independiente. Se trata de un acto de justicia histórico con un pueblo que lleva en sí, desde siempre, todo el dolor y el sufrimiento del mundo.

TESTAMENTO DEL GUIA MUAMMAR AL GHADDAFI
De acuerdo con Seven Days News una fuente ha informado a la agencia que durante los últimos días en Sirte el Guía Muammar Al Ghaddafi ha dado un testamento a tres de sus cercanos de quienes uno se ha muerto y otro ha sido capturado mientras el tercero logró escapar.

La Agencia Seven Days News ha recibido una copia del testamento.

El Guía Muammar Al Ghaddafi consta en su testamento que él es Mouammer Ben Mohamed Ben Abdellah Ben Abdessalem Ben Hamid Ben Amouniar Ben Hamid Ben Nayel El Kahssi El Kadhafi.

Él recomienda los siguiente elementos:

- No quiere que se lave y quiere ser enterrado de acuerdo con la ley islámica y en los vestidos que llevaba cuando murió.

- Quiere ser enterrado en un cementerio en Sirte al lado de su población y de su familia.

- Quiere que se trate con respeto a su familia y sobre todo a las mujeres y niñas y niños.

- Es necesario que el Pueblo libio conserve su identidad, sus costumbres, su historia y el imagen de sus antepasados y sus héroes.

- Hay que seguir a resistir toda agresión extranjero contra Libia.- Hay confiar en las personas libres en Libia y en el mundo para tener una vida personal estable.Añadió que él eligió el enfrentamiento por motivo del deber y del honor.

Si los libios no ganan a corto plazo tendrán la victoria en las generaciones a venir. él que combate por su país es un héroe y al contrario, él que vende su país es un traidor.

Da sus adioses a los miembros de su familia y a las personas fieles a Libia y a todas y todos los fieles en el mundo que lo han apoyado, aun si solamente lo han hecho en sus corazones.

Resolución General de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas

Se ha celebrado con éxito en Madrid la Sesión Plenaria de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML), con la asistencia de la casi totalidad de los partidos y organizaciones miembros, de Europa, América, África y Asia.

A lo largo de las sesiones, y tras pasar revista al trabajo de los partidos en sus respectivos países, la Plenaria registra la incapacidad del capital para resolver la crisis general con los diversos medios que ha empleado hasta ahora. El paro y la miseria golpean a millones de trabajadores, y particularmente a jóvenes y mujeres, tanto en las principales economías imperialistas como en los países dependientes. Los programas y políticas  neoliberales no resuelven las grandes dificultades del sistema y menos  la situación de la clase obrera y los pueblos.

Nuevos sectores de los trabajadores y de las masas populares se incorporan a la lucha por sus derechos: jóvenes, empleados públicos, desempleados, migrantes, defienden las conquistas adquiridas a través de décadas de combate y ensayan nuevas formas de lucha y unidad,  adquieren preciosas lecciones que elevan el nivel de conciencia de amplias masas y plantean objetivos de mayor calado en contra del capitalismo; en los sectores avanzados se avizoran los objetivos del socialismo.

Es ya un objetivo ampliamente compartido, un clamor incluso, la idea que el peso de la crisis recaiga sobre la clase que la ha provocado y no sobre sus víctimas. En Europa, en los EEUU y en América Latina, los trabajadores hacen frente a las políticas privatizadoras, a los recortes sociales y al expolio,   en el África subsahariana, los pueblos se resisten a ser el campo de batalla de los saqueadores imperialistas; en Asia los trabajadores despliegan grandes movimientos huelguísticos y resisten heroicamente contra la ocupación militar imperialista.

Particular importancia ha cobrado la lucha de los pueblos  árabes. Los trabajadores, la juventud y las mujeres en combativas y masivas demostraciones derribaron  a odiosas tiranías aliadas  del imperialismo como ocurriera en Túnez y Egipto y, encendieron las llamaradas de acciones combativas de las masas trabajadoras en otros países de la región como en Barhen, Yemen, Jordania, Marruecos, Argelia…

Destacamos el papel del Partido Comunista de los Obreros de Tunicia (PCOT) en el desarrollo de la revolución política así como en la continuación de la lucha por derrocar el capitalismo y transformar las estructuras sociales y económicas del país. En ese proceso, el PCOT está cumpliendo sus responsabilidades  históricas y expresándose como un referente político revolucionario.

Condenamos decididamente la intervención militar imperialista (Francia, Gran Bretaña, EE.UU y la OTAN) perpetrada contra Libia y que ha significado el devastamiento del país y la matanza de más 50.000 civiles. Se pretende justificar la agresión imperialista  so pretexto de“defensa de la libertad y la democracia de los libios” cuando en realidad se trata de provocar un nuevo reparto del petróleo y el agua de Libia, así como sofocar a sangre y fuego los anhelos liberadores de todos los pueblos árabes. En ese propósito las potencias imperialistas atacaron y derrotaron a su antiguo aliado Gadafi pero no ahogaran la resistencia y la lucha por la libertad del pueblo libio que se desarrollará.

Los países imperialistas encabezados por EE.UU. pretenden reeditar la agresión militar en Siria y desde ahí apuntar a Irán. Una vez más utilizan las justas aspiraciones y la lucha de los trabajadores y la juventud por conquistar la democracia y la libertad. Los trabajadores, los pueblos y la juventud así como los revolucionarios y los comunistas rechazamos esas funestas intensiones. Proclamamos el derecho de la autodeterminación de los pueblos. Los destinos de Siria deben resolverlos los trabajadores y la juventud sirios.

La guerra imperialista que asola a Afganistán, Irak y Libia aun cuando ocasiona grandes atrocidades y sufrimientos a los pueblos se está convirtiendo en un atolladero  para las fuerzas militares ocupantes que reciben serios golpes infringidos por la heroica resistencia. Condenamos la agresión militar imperialista y apoyamos firmemente la lucha contra la ocupación.

Defendemos el derecho de autodeterminación del pueblo palestino, su heroica lucha contra el imperialismo y el sionismo así su derecho a ser reconocido como Estado por las Naciones Unidas.

El dogal de la deuda externa continúa gravitando contra el desarrollo de los países dependientes y la situación de las masas trabajadoras. Las grandes  magnitudes de la deuda afectan ahora a los propios EE.UU. que hace poco rebasó el tope impuesto por su propia legislación. Esa incapacidad de pago fue resuelta, momentáneamente con la ampliación “legal” de sus límites a costa del recorte de los salarios, las pensiones, la salud y la educación, así como los demás servicios públicos; esas medidas se vuelven contra los propios capitalistas pues proyectan la recesión a escala internacional. En Grecia se pretende resolver la bancarrota con la obligación de que los trabajadores paguen una oprobiosa deuda externa que crece desmesuradamente disfrazada de ayuda. Es una deuda externa injusta e ilegítima, no la contrajeron los trabajadores y  ha sido pagada muchas veces. Por esa razón en todas las latitudes los trabajadores, los pueblos y los revolucionarios levantamos con vigor la consigna del no pago de la deuda.

Los partidos y organizaciones de la CIPOML, otras organizaciones políticas y de masas levantamos decididos la campaña internacional por la anulación de la deuda externa de Túnez.

El desarrollo de la lucha de los trabajadores y los pueblos, la resistencia contra los efectos de la crisis, las demandas de libertad y democracia que se desenvuelven, en diferente nivel, en todos los países, están devolviendo el protagonismo y el papel dirigente a la clase obrera, al expresar  con toda crudeza la contradicción entre capital y trabajo. En torno a la clase obrera  se va agrupando el resto de sectores populares (estudiantes, mujeres, desempleados, usuarios de los bienes y servicios públicos…), se van unificando  y articulando en  contra de las agresiones del imperialismo y la explotación del capitalismo.

El desprestigio de las instituciones burguesas y de las burocracias sindicales, pero sobre todo la lucha de la clase obrera está contribuyendo a desenmascarar  la verdadera naturaleza de la democracia burguesa y de los organismos capitalistas al tiempo que a sus sirvientes, los oportunistas y revisionistas. En estas circunstancias apreciables sectores de la clase obrera, de los pueblos y la juventud buscan alternativas y caminos. A los revolucionarios proletarios nos corresponde jugar un papel más dinámico: denunciar la naturaleza de la opresión y explotación, esclarecer la naturaleza de clase de los conflictos, el papel traidor  de la burocracia sindical, de la aristocracia obrera, la acción diversionista del oportunismo y, sobre todo, disputar la dirección de la organización y las luchas de las masas trabajadoras y la juventud.

En este proceso es indispensable impulsar el sindicalismo clasista, la unidad del movimiento obrero y sindical, la unidad en la acción y en la propuesta programática. Desde la clase obrera, desde sus combates  debemos laborar por la unidad del movimiento popular, por la incorporación de las masas campesinas, de la juventud y de los pueblos y nacionalidades oprimidos. En un solo frente, con los puños cerrados debemos enfrentar al capitalismo y al imperialismo, debemos levantar las banderas del socialismo.

El movimiento obrero y popular afronta el desafío de luchar contra la dominación del imperialismo y el capitalismo, por la libertad y la democracia; así como la determinación de demarcar  posiciones entre la revolución y  el reformismo.

Las condiciones para la lucha revolucionaria de los trabajadores y los pueblos son favorables y mañana serán mejores. La situación actual hace más evidente la necesidad de la revolución social y los importantes acontecimientos sociales y políticos demuestran la posibilidad de organizarla. Nuestros partidos y organizaciones  reafirmamos la decisión de organizar y hacer la revolución.

Al reafirmarnos en el internacionalismo proletario expresamos la solidaridad combativa a los trabajadores y los pueblos que luchan  en todo el  mundo.

¡¡Proletarios de todos los países, uníos!!

Madrid, Octubre de  2011
Albania (Partido Comunista)
Alemania (Org. para la Reconstrucción del Partido Comunista – Arbeit Zukunft)
Brasil (Partido Comunista Revolucionario)
Burkina Faso (Partido Comunista Revolucionario Voltaico)
Dinamarca (Partido Comunista de los Obreros –AKP)
Ecuador (Partido Comunista Marxista Leninista)
España (Partido Comunista Marxista Leninista)
Francia (Partido Comunista de los Obreros –PCOF)
Grecia (Org. para la Reconstrucción del Partido Comunista 1918-1955)
Irán (Partido de los Trabajadores – PLI - Toufan)
Italia (Piattaforma Comunista)
Marruecos (Annahj Addimocrati)
México (Partido Comunista Marxista Leninista)
Republica Dominicana  (Partido Comunista del Trabajo)
Túnez (Partido Comunista de los Obreros)
Turquía (Partido Comunista Revolucionario – TDKP)
Venezuela (Partido Comunista Marxista Leninista)

PC.VILLAVERDE


La familia Ghadafi por boca de Aisha Al Ghadafi NO reconoce la muerte de su padre.

Declaración hecha ayer 21/10.
Aisha no acepta las declaraciones del representante del mal llamado CNT.

- LOS MEDIOS SIGUEN MANIPULANDO: Por mucho que quieran simular la felicidad de los libios, lo que está ocurriendo es que el pueblo libio está muy enfadado y están en contra de esta agresión.

Todas estas manipulaciones no llevan a ninguna parte.


Si realmente el pueblo libio hubiera querido cambiar, habría sido muy rápido terminar con el gobierno, entrar en las ciudades y controlar el país teniendo a la gente de su parte.


Sin embargo la realidad es que después de 8 meses de muerte, asedio, bombardeos, manipulaciones y control mediático, siguen encontrando una gran resistencia y no controlan nada. Solo matan.


¿Será que nos están mintiendo?, ¿Será que el pueblo no se deja "liberar"?...


- URGENTE: Seif al Islam al Gadafi será el que aparecerá y será a partir de ahora el líder del movimiento de resistencia dentro y fuera de Libia.


Muchas tribus del el Oeste y el Este de Libia se reunieron, así como el sur de Libia y han elegido a Saif Al Islam Gaddafi como nuevo líder de la jamahiriya.


- La resistencia verde de Derna entro en Benghazi y destruyó la posición de los rebeldes NTC.


- La brigada de Misrata se ha negado a devolver el cuerpo del mártir Gaddafi a la tribu GADDAFA. El objetivo diseñado por la OTAN es provocar una guerra tribal.


- Sirte: todavía hay fuertes combates en la ciudad. La resistencia verde ha empujado a los rebeldes de los dos barrios, sirte hay miles de cadáveres de civiles asesinados por las bombas de la OTAN


- Baniwalid : Tribus de Baniwalid la mayor tribu de Libia declaró Saif al Islam reconoce como nuevo líder y llamo a continuar con la resistencia hasta la limpieza total de terroristas enviados por la OTAN / ONU.


- Llegan conmovedores informes que la Organización Terrorista del Atlántico Norte(OTAN): La ciudad de Sirte y Bani Walid siguen siendo bombardeados por la OTAN. .. Si las han capturado?? por qué mas bombas?, ¿Cuántos muertos mas necesitan….?


- Benghazi : grandes protestas salieron con banderas verdes de apoyo Maummar Gaddafi. Fueron atacados por terroristas del CNT / ALQAEDA

Reconocimiento de la labor de apoyo a Siria Socialista del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

La Célula Comunista de Villaverde (Madrid-España) desea expresar gratitud y reconocimiento al camarada Eduardo Artés, secretario general del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) por sus palabras de apoyo al pueblo sirio y a su dirigencia política en unos momentos tan difíciles para la Siria moderna y la causa del socialismo árabe.

El camarada Eduardo Artés y el resto de camaradas del Partido Comunista Chileno (Acción Proletario) mantienen enhiesta la bandera del marxismo-leninismo en Chile y renuevan la vigilancia revolucionaria contra la injerencia extranjera, la intrusión de saboteadores y la aparición de oportunistas de derechas y de izquierdas.

Camaradas del PC Chileno (AP), en Villaverde contáis con camaradas eternamente agradecidos por vuestra solidaridad internacionalista y vuestro coraje revolucionario.

¡¡Viva el PC(AP)!!
¡¡Viva Chile revolucionario!!

Noticia de la visita de una delegación del PC Chileno (AP) a la Embajada Árabe de Siria en Chile:
http://sana.sy/spa/213/2011/10/19/376623.htm


sábado, 22 de octubre de 2011


Los fondos de capital riesgo especulan con miles de viviendas

La experiencia de países latinoamericanos y africanos sirve para conocer los llamados fondos buitre, especialistas en sacar tajada de los momentos de crisis.

Goldman Sachs, Bank of America o Deutsche Bank, bancos que sembraron el planeta de hipotecas basura, mutan ahora en fondos de capital riesgo o fondos buitre que especulan con las viviendas de los desahuciados, que revenden más caras de lo que les costaron. A esta práctica se están sumando últimamente grandes bancos españoles, según publica el portal inmobiliario Idealista.com.

En el Estado español se cuentan por miles las hipotecas morosas que están siendo objeto de mercadeo por parte de bancos o cajas incapaces de asumir su coste. Se las venden a fondos buitre –que son sociedades dependientes de grandes bancos– que las compran por entre un 20%y un 30% de su valor. Cuando se produce el embargo –con la necesaria complicidad del sistema judicial español– estos fondos la revenden por más dinero de lo que costó comprar la hipoteca. “Se está produciendo un ‘trading’ [un conjunto de operaciones financieras] con viviendas como si fuera la bolsa, en el que se están moviendo miles y miles de operaciones en los últimos meses”, asegura Idealista, que cifra en 8.000 las hipotecas objeto de estas operaciones en el mercado, basándose en “fuentes cercanas a estos procesos”.


LIBIA EN LOS AÑOS 80. ENTREVISTA A MUAMMAR AL GHADDAFI

Por Stella Calloni

Ante la desinformación reinante en el caso de Libia, envío esta entrevista que realicé con el coronel Muanmar El Khadafi en 1984, publicada simultáneamente en el periódico UnoMásUno de México, La Agencia Nueva Nicaragua y el Nuevo diario de Nicaragua y en una versión especial en la revista El Periodista de Buenos Aires. En los años 90 una nueva versión con algunas preguntas en base a otro encuentro en 1986 fue publicada por la Revista Siempre de México junto a una serie de Crónicas sobre Libia, y que reflejan el país que vi entonces en momento de avances revolucionarios. Algunos hablan de dos tiempos de Khadafi. Pero es importante saber la opinión del líder libio entonces, cuando habían sucedido importantes avances en ese país y ya la desinformación era abrumadora.

ENTREVISTA CON EL CORONEL MUAMMAR EL KADHAFI Septiembre de 1984

Trípoli, Libia.- De pie, a la entrada de una enorme tienda, como las que se ven en el desierto, el Coronel Muanmar El Kadhafi, me recibe sonriendo, con la mano extendida en gesto de amistad. Sopla un viento suave en los alrededores y hay un pequeño bracero donde arden restos de leña encendida hace un tiempo atrás. Anochece en Trípoli.Kadhafi se descalza al entrar en la tienda de brillantes colores.Casi en el centro de la misma hay un escritorio sencillo, cubierto de libros y revistas de todo el mundo. A un lado, una biblioteca también sencilla. El es un hombre alto, de movimientos rápidos y sonrisa franca y espontánea. Viste un “overoll”, similar al que utilizan los pilotos. Sus ragos son marcados, algo típico en los hombres del desierto y dan a su rostro una fuerza especial.He esperado días casi sin esperanzas la entrevista, para lo cual viajé directamente desde Nicaragua como corresponsal del periódico UnoMásUno de México.Mientras esperaba la entrevista intenté conocer al pueblo libio, para entender el liderazgo de Khadafi y su particular revolución de la Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, un intento de socialismo con elementos muy propios. En éstos se notaba la profunda influencia del líder egipcio Gamal Abdel Nasser, tan importante en la historia de los países árabes y en su relación con el Tercer Mundo.

Entradas más populares en el último mes

Entradas más populares todo el año

*

*

*

*

*

*

*

*