Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Manifiesto del Partido Comunista (1848)
***
"Nosotros somos partidarios de la república democrática, como la mejor forma de Estado para el proletariado bajo el capitalismo, pero no tenemos ningún derecho a olvidar que la esclavitud asalariada es el destino del pueblo, incluso bajo la república burguesa más democrática" (V. I. Lenin, El Estado y la Revolución)
***
"El nombre de socialdemocracia es científicamente inexacto, como demostró Marx varias veces... y como repitió Engels... La humanidad sólo puede pasar directamente del capitalismo al socialismo, es decir, a la propiedad común de los medios de producción y a la distribución de los productos según el trabajo de cada cual. Nuestro Partido va más allá... el socialismo deberá transformarse inevitablemente y de modo gradual en comunismo, en cuya bandera campea este lema De cada cual, según su capacidad; a cada cual, según sus necesidades" (V.I. Lenin, Las Tareas del Proletariado en Nuestra Revolución)
***
"Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia."
***
"Cada paso del movimiento real vale más que una docena de programas" (Carlos Marx)
***

Es hora de dar pasos seguros, de una vez por todas, para la formación de un Frente Popular capaz de generar una amplia movilización social y política que haga realidad la definitiva ruptura con el régimen monárquico heredero del franquismo.


jueves, 11 de octubre de 2012

Frase de Guerra


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

Las maniobras con fuego real tienen lugar en medio del conflicto con Japón por las islas Diayou

Este jueves la infantería mecanizada de China entró en una nueva fase de maniobras militares con un ejercicio con "fuego real" en el que también participaron unidades aéreas y anfibias.

Según el Ejército Popular de Liberación de China, el ejercicio de desembarco forma parte de una serie de entrenamientos titulados Vanguard-2012. Este jueves, una unidad de la aviación atacó a un enemigo simulado en una playa cercana con el fin de despejar el camino a las tropas de desembarco blindadas, las cuales no tardaron en aparecer.

Video: El Ejército chino “se ejercita” en desembarcos



Las maniobras chinas se producen en medio de la tensión entre China y Japón en torno a las islas Senkaku, Diaoyu para los chinos, disputadas por China pero compradas por el Gobierno japonés el pasado 11 de septiembre a un particular de nacionalidad nipona.

Desde entonces ambos países han intercambiado declaraciones belicosas e intransigentes, seguidas de manifestaciones ultranacionalistas en ambos Estados y demostraciones de fuerza en el área de las islas.

El archipiélago disputado está situado a 250 kilómetros de la costa de China continental y a 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa. Es muy pequeño y ni siquiera está poblado, pero sus aguas contienen ricos recursos pesqueros y yacimientos de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si eres un trotsko, ahórrate cualquier comentario. En este blog estás de más.

Entradas más populares en el último mes

Entradas más populares todo el año

*

*

*

*

*

*

*

*