Boletín de la Célula Comunista de Villaverde (abril 2015)

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y la Revolución bolivariana en un momento tan difícil para su país, cuando la guerra económica, el burocratismo y las luchas de clases amenazan con hacer perder las conquistas de la Revolución.

Transmitimos nuestro apoyo a los colectivos y plataformas que en el Estado español denuncian los planes de injerencia y desestabilización de Venezuela. Y abogamos por la reconciliación y unidad del pueblo venezolano contra el enemigo común.

jueves, 11 de octubre de 2012

Frase de Guerra


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

Las maniobras con fuego real tienen lugar en medio del conflicto con Japón por las islas Diayou

Este jueves la infantería mecanizada de China entró en una nueva fase de maniobras militares con un ejercicio con "fuego real" en el que también participaron unidades aéreas y anfibias.

Según el Ejército Popular de Liberación de China, el ejercicio de desembarco forma parte de una serie de entrenamientos titulados Vanguard-2012. Este jueves, una unidad de la aviación atacó a un enemigo simulado en una playa cercana con el fin de despejar el camino a las tropas de desembarco blindadas, las cuales no tardaron en aparecer.

Video: El Ejército chino “se ejercita” en desembarcos



Las maniobras chinas se producen en medio de la tensión entre China y Japón en torno a las islas Senkaku, Diaoyu para los chinos, disputadas por China pero compradas por el Gobierno japonés el pasado 11 de septiembre a un particular de nacionalidad nipona.

Desde entonces ambos países han intercambiado declaraciones belicosas e intransigentes, seguidas de manifestaciones ultranacionalistas en ambos Estados y demostraciones de fuerza en el área de las islas.

El archipiélago disputado está situado a 250 kilómetros de la costa de China continental y a 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa. Es muy pequeño y ni siquiera está poblado, pero sus aguas contienen ricos recursos pesqueros y yacimientos de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿No te hemos dicho que si eres un trotsko no escribas aquí? Entonces, para qué sigues escribiendo.

Entradas más populares en el último mes

Entradas más populares todo el año